Cochabamba, 08 de feb 2026 (ATB Digital).- En el marco del operativo denominado “Tormenta II”, unidades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (UMOPAR) realizaron una intervención en el municipio de Villa Tunari, donde se desarticularon estructuras vinculadas a la producción de droga.
Durante la operación se procedió a la destrucción de un megalaboratorio. Tras el operativo, el presidente Rodrigo Paz se refirió a la intervención, señalando que la recuperación de la soberanía territorial y la desarticulación de estructuras ilegales constituyen la premisa de la lucha contra el narcotráfico.
“Recuperar la soberanía de nuestro territorio y desarticular las estructuras que pretenden operar al margen de la ley es la premisa de nuestra lucha frontal contra el narcotráfico. La ejecución del operativo en Villa Tunari, donde se destruyeron laboratorios, fábricas y una pista clandestina, es el reflejo de un Estado que no retrocede. No permitiremos zonas liberadas; asfixiaremos la logística del crimen organizado para garantizar nuestra soberanía”, afirmó el mandatario.
Fuente: Sala de redacción ATB Digital
