ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Noticia del Dia

Comisión de Diputados debate tres impuestos: IVA a combustibles, IGF e ITF

La Paz, 10 de feb 2026 (ATB Digital).- La Comisión de Planificación de la Cámara de Diputados ingresó al análisis de tres medidas tributarias incluidas en dos proyectos de ley que plantean modificaciones y derogaciones a normas vigentes.

El proyecto de Ley 193 propone derogar el artículo 18 de la Ley N° 1356, con el objetivo de que, en el cómputo del Crédito Fiscal del IVA por la compra de combustibles, se reconozca el 100% del crédito, en el marco de lo establecido por la Ley N° 843.

En tanto, el proyecto de Ley 115/2025-2026 plantea la abrogación de dos normas tributarias: la Ley 1357 del Impuesto a las Grandes Fortunas (IGF) y la Ley 3446 del Impuesto a las Transacciones Financieras (ITF), además de sus modificaciones.

Fuente: Sala de redacción ATB Digital

Noticias relacionadas

Reportan más de 223.000 hectáreas afectadas por los incendios en Santa Cruz

Se presenta la investigación “El chivé, un alimento ancestral del pueblo indígena Cayubaba del departamento de Beni”

Sergio Aliaga

Rescatan a cóndor andino en comunidad de Sorata

Marco Huanca