Santa Cruz, 11 de feb 2026 (ATB Digital).- Camila Ribera, ingresa en la historia del Carnaval Cruceño, con espectacularidad, y es que, si primero sorprendió en su proclamación apareciendo en una grúa de canastillo; para la previa de su coronación encandiló al llegar de forma triunfal en un helicóptero.

Su majestad dió su última sorpresa el sábado en el Buri Carnavalero, en un espacio abierto que se habilitó en el Ventura Mall. Los Testarudos también hicieron historia, primera vez que una comparsa coronadora realiza una previa, destinada al pueblo para que pueda disfrutar con la reina
Camila robó aplausos al bajar en la nave a una gala que quedó grabada en la memoria de los cruceños.

Su majestad compartió con sus vasallos, para luego partir a su coronación en la Fexpocruz. La gala se desarrolló bajo el lema “Santa Cruz Late”, el acto central giró en torno a la obra teatral “¡Viva Santa Cruz!”, una producción que estuvo a cargo de Show de Mier, y que mostró el corazón y la esencia de Santa Cruz: su gente, su alegría y esa fuerza que mantiene viva la identidad cruceña.
La puesta en escena combinó comedia, emoción y tradición, en un recorrido artístico centrado en la identidad cruceña.

El espectáculo contó con una escenografía imponente de más de 200 metros de pantallas LED y más de 100 luces, creando un entorno visual de alto impacto que hizo vibrar a todo el público asistente. Cada detalle fue diseñado para convertir la coronación en una experiencia única y de nivel internacional.
Durante el tradicional desfile de reinas se realizó un emotivo homenaje a Aldo Peña, uno de los más grandes exponentes de la música tradicional cruceña, cuya obra ha acompañado por décadas la alegría del Carnaval cruceño.

La gala tuvo una duración de dos horas con un show continuo, musicalizado por Claudio Arduz, con la participación de reconocidos cantantes y cuerpos de baile que llenó de ritmo el escenario. Todo el evento fue transmitido en vivo a través de redes sociales para que Santa Cruz y el mundo fueran parte de esta celebración.
La coronación de Camila I no fue solo un acto protocolar: fue una declaración de amor a la cultura cruceña, un encuentro de generaciones y un espectáculo pensado para que el corazón de Santa Cruz lata más fuerte que nunca.

La gala sin lugar a dudas, fue inolvidable. Marcó un hito en la historia de la Fiesta Grande de Santa Cruz
Fuente: Sala de redacción ATB Digital
