ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Reportan 70 casos de chikunguya en La Paz y refuerzan campañas de prevención

La Paz, 5 de mar 2026 (ATB Digital).- La viceministra de Vigilancia Epidemiológica, Roxana Salamanca, informó sobre las acciones que se realizan en el marco de la campaña de vacunación contra el sarampión y las mingas de limpieza para prevenir el chikunguya. Las autoridades destacaron la importancia de estas medidas para reducir riesgos en la población.

Desde el Servicio Departamental de Salud de La Paz se reportaron 70 casos de chikunguya, además de un incremento de enfermedades virales durante la última semana. Ante esta situación, se reiteró el llamado a la población a participar en las jornadas de prevención y mantener las medidas de cuidado.

Fuente: Sala de redacción ATB Digital

Noticias relacionadas

Cotización del dólar hoy 12 de enero de 2026

Sergio Aliaga

Sedes-Potosí intensifica vigilancia en municipios fronterizos para prevenir enfermedades contagiosas durante la temporada de vacaciones

Sergio Aliaga

Gobierno y gobernaciones acuerdan mayor control a la actividad minera para captar más regalías

ATB Usuario