ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Senado aguarda informe de Medinaceli para determinar responsabilidades por el desabasto de combustible

Santa Cruz, 05 de mar 2026 (ATB Digital).- El senador Fernando Pareja, de la bancada Alianza Unidad, adelantó que la Cámara Alta analizará con detención el informe que el ministro de Hidrocarburos, Mauricio Medinaceli, presentará ante el Senado en relación a la crisis de combustible que afectó a Bolivia en las últimas semanas.

Pareja señaló que el informe permitirá comprobar el boicot que, a su criterio, habría ejecutado el Movimiento Al Socialismo (MAS) contra la actual gestión del presidente del Estado, afectando deliberadamente el suministro de carburantes al país.

El legislador subrayó que, una vez conocidos los resultados, su bancada realizará un seguimiento estricto a los responsables identificados, quienes deberán responder por el daño económico causado a la población boliviana, que durante días enfrentó filas, motores averiados y pérdidas materiales derivadas del combustible en mal estado.

Fuente: Sala de redacción ATB Digital

Noticias relacionadas

Adiós al aire acondicionado: el invento de unos jóvenes que puede enfriar 9 grados la temperatura de casas o coches

ATB Usuario

Eclipse parcial de sol será visible en varias zonas de Sudamérica

Moncerrat Gutierrez

Luis Arce inaugurará industria estatal de aceite

Marco Huanca