ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Independiente se despide de la Sudamericana tras caer ante Caracas

Independiente quedó eliminado de la Copa Sudamericana. (Foto: APG)

Chuquisaca, 6 may 2026 (ATB Media).- Independiente de Sucre quedó eliminado de la Copa Sudamericana al perder 2-3 frente a Caracas FC en el estadio Patria. El equipo boliviano sumó su cuarta derrota consecutiva y se quedó sin puntos en el Grupo E. Pese a una reacción en el segundo tiempo, no logró sostener el resultado y terminó cediendo ante la efectividad rival.

El conjunto chuquisaqueño llegó al compromiso con opciones muy reducidas, pero la caída terminó por sentenciar su eliminación a falta de dos fechas para el cierre de la fase de grupos. Con este resultado, se mantiene en el último lugar sin unidades, mientras que el cuadro venezolano tomó el liderato con ocho puntos. Desde el inicio, Caracas FC mostró mayor claridad ofensiva y golpeó rápidamente. A los 4 minutos abrió el marcador tras una jugada por izquierda que terminó en autogol de Francisco Rodríguez. Poco después, Adrián Fernández amplió la ventaja, dejando en evidencia las falencias defensivas del local .

Independiente intentó adueñarse del balón, pero su dominio fue estéril y sin profundidad. La situación se complicó aún más cuando Saúl Torres fue expulsado tras revisión del VAR, dejando al equipo con diez hombres antes de la media hora de juego. En el complemento, el panorama cambió momentáneamente. Con variantes ofensivas, el equipo local reaccionó y en apenas cuatro minutos logró igualar el marcador gracias a Rodrigo Rivas y Jonatan Cristaldo, encendiendo la ilusión en las tribunas.

Sin embargo, en su intento por remontar, dejó espacios en defensa que fueron aprovechados por Caracas. Wilfred Correa marcó el tercer tanto a los 67 minutos, que terminaría siendo decisivo. A partir de ahí, el conjunto visitante manejó el ritmo del partido y estuvo más cerca de ampliar la diferencia que de sufrir el empate.

En los minutos finales, Independiente buscó la igualdad con más empuje que ideas, pero no encontró los caminos para vulnerar nuevamente el arco rival, sellando así su eliminación anticipada del torneo continental.

Fuente: La Red Deportiva de ATB

Noticias relacionadas

Abren preinscripciones para rescatistas voluntarios en la Armada Boliviana

Marco Huanca

Oso es viral tras salir de hibernar y ser captado en video por su llamativa apariencia

Cristal Vergara Capo

Mastantuono, nuevo ídolo del Real Madrid y atractivo de LaLiga

Marco Huanca