ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Bolívar va por el liderato ante un Nacional Potosí que quiere dar otro golpe en La Paz

Nacional Potosí confirma su presencia para el partido con Bolívar, en La Paz. (Foto: Nacional Potosí y Club Bolívar/ Composición : En Conexión)

La Paz, 13 may 2026 (ATB Media).- Bolívar afrontará este miércoles un partido importante frente a Nacional Potosí con la posibilidad de quedar como único líder del torneo. El encuentro, correspondiente a la séptima fecha de la División Profesional, se jugará desde las 20:00 en el estadio Hernando Siles. Antes, Independiente Petrolero y Blooming abrirán la jornada a las 18:00 en Sucre, ambos con la necesidad de recuperarse tras sus recientes eliminaciones internacionales.

La Academia llega motivada por la oportunidad de alcanzar la cima del campeonato. Un triunfo le permitirá sumar 16 puntos y sacar ventaja sobre Always Ready y The Strongest, que quedaron con 14 unidades y recién jugarán el jueves tras la reprogramación de su compromiso. El conjunto celeste no contará en el banco con Vladimir Soria, quien fue suspendido luego de la expulsión sufrida en el partido frente a Blooming. En su lugar dirigirá Ronald Arana, aunque el cuerpo técnico tendrá a disposición a todo el plantel para afrontar el compromiso.

Sin embargo, Nacional Potosí llega con antecedentes alentadores, todavía conserva el recuerdo de la final de la Copa Bolivia disputada en diciembre del año pasado, cuando sorprendió a Bolívar en La Paz con una goleada por 1-4 para quedarse con el título. Esa victoria representa además el único triunfo del cuadro potosino frente a la Academia en territorio paceño. El equipo dirigido por Alexis Márquez también buscará acercarse a los primeros puestos. Actualmente suma siete unidades y tiene un encuentro pendiente, luego de que su partido contra Aurora fuera aplazado debido a los conflictos sociales que afectan al país.

La delegación de Nacional hizo un esfuerzo especial para trasladarse hasta La Paz. Debido a los problemas en las carreteras, la dirigencia contrató un vuelo chárter desde Sucre para garantizar su presencia en el duelo. La única baja confirmada es Elder Arauz, suspendido tras la tarjeta roja recibida en el encuentro ante Always Ready.

La jornada comenzará en el estadio Patria, donde Independiente recibirá a Blooming desde las 18:00. Ambos equipos intentarán dejar atrás sus recientes frustraciones en la Copa Sudamericana, torneo del que quedaron eliminados la pasada semana. El cuadro chuquisaqueño viene golpeado tras caer en casa frente a Caracas FC y luego empatar sin goles con Always Ready por el torneo local. Pese a ello, mantiene una racha de cinco partidos sin derrotas en el campeonato local.

Blooming tampoco atraviesa su mejor momento, el equipo cruceño fue goleado por Bragantino en el Tahuichi y posteriormente igualó con Bolívar en el torneo nacional. El plantel dirigido por Raúl Gutiérrez acumula cuatro partidos sin conocer la victoria y no contará con Mauricio Cabral, expulsado en el duelo del pasado domingo.

Fuente: La Red Deportiva de ATB

Noticias relacionadas

Presidente de Corea del Sur sale en libertad tras 52 días

Marco Huanca

Madre alteña lucha por su hija con parálisis cerebral

Marco Huanca

Bolívar supera a The Strongest en un partidazo y se clasifica a los cuartos de final

Sergio Aliaga