ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Citan a declarar al abogado Jorge Valda por el caso contra los integrantes de la RJC

Citan a declarar al abogado Jorge Valda por el caso contra los integrantes de la RJC

Chuquisaca, 25 ago 2021 (ATB Digital).- El asesor jurídico del Comité pro Santa Cruz, Jorge Valda, fue convocado a declarar por la Fiscalía de Chuquisaca, en el marco del proceso contra los integrantes de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC).

Valda, quien también es abogado de la expresidenta, Jeanine Áñez, fue citado en calidad de testigo y deberá presentarse el jueves ante el Ministerio Público, en Sucre, caso contrario, podría ser aprehendido, según indica el documento de citación.

Valda, en una anterior ocasión, atribuyó al viceministro de Régimen Interior, Nelson Cox, la aprehensión “arbitraria” de los miembros de ese grupo. Al momento son cuatro los integrantes de la RJC que fueron aprehendidos, son acusados de los destrozos de vidrios y pintarrajeado de paredes de la Fiscalía General del Estado, en la capital del país, en octubre de 2020. 

Se los acusa por los delitos de organización criminal, tenencia o porte ilícito de artefactos explosivos y deterioro o destrucción de bienes del Estado.

Noticias relacionadas

Video: Comisión Internacional valora positivamente la reprogramación del Censo

ATB Usuario

Thiago Silva, el final de una era en el PSG

Presidente de la Cámara de Diputados descarta una nueva cuarentena en el país