La Paz, 2 dic 2021 (ATB Digital).- La mañana de este jueves 2 de diciembre terminó la pesadilla de Viviana, quien fue atacada salvajemente por el hombre que un día prometió amarla hasta el fin de sus días.
Viviana falleció esta madrugada en su cama del Hospital de Clínicas donde estaba postrada y en coma, en estado vegetativo, debido a la brutal golpiza que le propinó Rubén Callata, en el Distrito 7 de El Alto.
Ella deja en la orfandad a dos niños: el varón de 8 años y su hermanita de 5.
Viviana ya presentía lo que podría ocurrir y por eso dejó un diario donde anotó todo lo que sufría junto a su concubino.
El pasado 10 de mayo, Viviana Mallque Quispe, de 27 años, fue golpeada brutalmente por Rubén Callata, su concubino, quien la dejó en estado de coma y a punto de morir luego de propinarle un tremendo golpe en la cabeza, según las investigaciones preliminares. Buscó auxiliar a Viviana pero en los hospitales no la quisieron recibir. La llevaron de emergencia al Hospital del Norte de El Alto, donde no la aceptaron por falta de espacio, y luego la trasladaron al Hospital de Clínica de La Paz, con la misma suerte. Finalmente, hallaron la clínica Santa Laura, en la zona de Miraflores, donde la internaron en las primeras horas del martes 11 de mayo.
Inmediatamente le practicaron una operación en la cabeza para salvar su vida que la dejó en estado de coma.
Luego, sus familiares la llevaron al Hospital Agramont y actualmente estaba internada en el Hospital de Clínicas.
El inicio de esta pesadilla fue cuando Viviana decidió unir su vida a Rubén Callata y conformar un hogar en la casa de la madre del sujeto, en el Distrito 7, zona San Roque de El Alto.
Las golpizas y los maltratos verbales, físicos y psicológicos fueron aumentando de grado hasta que el pasado lunes 10 de mayo, cuando Rubén empezó a pegar a su esposa quien a gritos pidió auxilio. “Tras una llamada, me avisaron que algo estaba pasando en la casa de Viviana y que ella estaba desmayada y fuimos a buscarla”, cuenta Sabina Quispe, tía de Viviana.
Los familiares de Viviana se dieron cita para su búsqueda y al ingresar a su casa la encontraron inconsciente y botada en el suelo. Rubén arguyó que ella se había caído pero no reparó en que sus ropas estaban totalmente ensangrentadas.
Tanto la tía como la madre de Viviana habían acordado denunciar a Rubén ese miércoles 12 de mayo pero la desgracia adelantó calendario. Actualmente, Rubén se encuentra en la cárcel de San Pedro con detención preventiva por seis meses. (Vanessa Illanes)