ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Presidente de Diputados desmiente afectación del sismo al edificio Legislativo

Presidente de Diputados desmiente afectación del sismo al edificio Legislativo

La Paz, 26 may 2022 (ATB Digital).- Con base al informe de la Unidad de Infraestructura, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura, desmintió que exista daño a la infraestructura del nuevo edificio de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), luego del temblor reportado en las ciudades de La Paz y Cochabamba, la mañana de este jueves.

“Lo que sucedió es una dilatación en una intersección entre el edificio nuevo y antiguo”, apuntó la autoridad, según cita la nota de prensa.

Pidió mayor responsabilidad en el manejo de la información.

“Quiero aclarar con relación a algunas informaciones que por ahí se han generado de manera irresponsable (…), decir que se ha tenido una fisura leve en una de las estructuras—de la infraestructura donde estamos—, es totalmente falso. Por favor, seamos responsables con la información que estamos emitiendo ante el pueblo boliviano”, reclamó la autoridad legislativa.

Un sismo con epicentro en el sur de Perú se sintió en las ciudades de La Paz y Cochabamba, según reportaron a las 08.00 aproximadamente.

Fue el diputado Richard Ribera (Creemos) que publicó en sus redes sociales, que el edificio de la Asamblea Legislativa, entregado recientemente en agosto del 2021, “ya está presentando rajaduras”, así como en otras cuentas de Facebook.

“Para nosotros, la información tiene que ser sobre la base de especialistas, de los compañeros que son responsables en temas de infraestructura. Inmediatamente hemos solicitado la información, acá tenemos el informe del personal que en ningún lugar nos indica que hubo fisura en las columnas. Lo que si hubo es una dilatación en la junta de un edificio al otro edificio. (…) Este movimiento ha causado un pequeño descascaramiento de la pintura, nada más”, remarcó el presidente de la Cámara de Diputados.

“La infraestructura de la Asamblea está totalmente intacta”, sentenció.

Esta información fue respaldada por el Jefe de la Unidad de Infraestructura, Gonzalo Guzmán, quien explicó que la estructura fue diseñada para resistir sismos de magnitud.

“No hubo afectación, el funcionamiento es normal. Lo que tenemos es una afectación visual dentro de las juntas de dilatación que es la unión entre dos edificios. Para un mejor comportamiento del edificio antiguo y nuevo, tenemos la junta de dilatación para que tengan movimientos independientes sin que afecte el uno al otro”, apuntó.

Ahora el Pueblo 

Noticias relacionadas

Canes atacan a joven con síndrome de Down en Sucre

ATB Usuario

El 72% de la población paceña está vacunada contra el COVID-19, según autoridades

ATB Usuario

Más de 56 mil personas fueron seleccionadas para ser jurados electorales en La Paz

ATB Usuario