ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tinta Roja

Perovic seguirá siendo investigado por el caso Prestín mientras no haya un informe oficial de su deceso

Perovic seguirá siendo investigado por el caso Prestín mientras no haya un informe oficial de su deceso

Santa Cruz, 24 de mayo 2022 (ATB Digital).- El arquitecto Sergio Perovic, esposo de Angélica Sosa, exalcaldesa de Santa Cruz, quien supuestamente se quitó la vida por una “profunda depresión”,  producida por los procesos penales en su contra, manifestó Jerjes Justiniano, abogado de Sosa. La defensa de Perovic, Jorge Rivero, aseguró que la querella en contra de su cliente debe ser extinguida; sin embargo, la comisión de fiscales encargada del caso Prestín aseveró que las investigaciones se desarrollarán mientras no haya un informe oficial del deceso. 

La figura de Perovic cobró notoriedad cuando el exjefe de Recursos Humanos de la Alcaldía de Santa Cruz, Javier Sedeño, develó que Perovic y Sosa estaban detrás de supuestos hechos de corrupción al interior del municipio cruceño. Si bien fue mencionado en el caso Ítems fantasma, el arquitecto no fue incluido en el proceso. 

No obstante, el avance de este caso permitió descubrir que Perovic realizaba préstamos a funcionarios de la Alcaldía durante la gestión de su esposa, haciendo uso de recursos municipales. Por ello, se dio inicio al caso Prestín, por el que fue imputado por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas y enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado.

Con respecto a la figura legal de Perovic, Rivero denunció que su cliente no fue notificado en Argentina, pese a haber informado a la Fiscalía de Bolivia su traslado a Jujuy, adjudicando el deceso a una presión mediática y judicial. Al respecto, la fiscal Yolanda Aguilar afirmó que el Ministerio Público, a través de la cooperación internacional, había programado la citación para este 30 de mayo. 

ATB Digital 

Noticias relacionadas

Video: Hoy el tigre juega con el equipo venezolano Caracas FC

ATB Usuario

Bolivia contará con una empresa pública de fármacos

ATB Usuario

Video: Oruro: 10 ladrones de mineral fueron detenidos

ATB Usuario