ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Video: Cancillería convoca a embajadora Romina Pérez a presentar un informe en La Paz

Video: Cancillería convoca a embajadora Romina Pérez a presentar un informe en La Paz

La Paz, 10 de octubre 2022 (ATB Digital).- El ministerio de Relaciones Exteriores informó este lunes que convocó a la embajadora en la República Islámica de Irán, Romina Pérez, para que llegue a la sede de Gobierno y presente un informe sobre sus declaraciones de apoyo a las políticas internas de ese país y las circunstancias en las que sucedieron.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores informa a la opinión pública que la representante diplomática fue convocada por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia a constituirse en la ciudad de La Paz de manera inmediata, con el objetivo de recibir un informe y evaluar las circunstancias”, se lee en un comunicado de la Cancillería.

En las últimas horas se conoció que la embajadora Pérez, en entrevista con un medio local en la ciudad de Tabriz, Irán, habría descalificado la protesta de las mujeres iraníes durante una visita a una fábrica de grano.

Sin embargo, más tarde la diplomática difundió un video en el que asegura que sus declaraciones fueron “manipuladas de manera tendenciosa”.

“No realice ninguna declaración de condena respecto a las marchas feministas en Irán”, aseguró la diplomática.

Noticias relacionadas

Cochabamba: DD.HH. asegura que la democracia se ha fortalecido

ATB Usuario

Una Católica bipolar se cita en Libertadores con Gremio en crisis

La Paz, Chuquisaca, Pando y Tarija irán a segunda vuelta para elegir gobernador

ATB Usuario