ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Choferes dan 72 horas para levantar el paro y exigen garantías para trabajar

Choferes dan 72 horas para levantar el paro y exigen garantías para trabajar

La Paz, 7 de noviembre de 2022 (ATB Digital).- La Confederación Sindical de Choferes de Bolivia exigió al Gobierno nacional que haga respetar el derecho al trabajo de todo el sistema del transporte público y conminó a la Gobernación y Comité Cívico pro Santa Cruz levantar el paro en 72 horas.

El secretario ejecutivo de los choferes, Lucio Gómez, advirtió que “ya no se puede tolerar más” el conflicto generado desde Santa Cruz, porque ya provocó considerables pérdidas a este sector estratégico de la economía nacional.

Explicó que las pérdidas ocasionadas al transporte boliviano, tanto de carga como de pasajeros, nacional e internacional, “son totales” e “irrecuperables”.

El sindicalista dijo también que el golpe de los bloqueos llega también a sectores sociales que “trabajan al día para llevar la comida a sus casas”.

Asimismo, recomendó a los técnicos que participan en el diálogo por el Censo Nacional determinar fechas de su realización y que no sean utilizadas por intereses políticos, ajenos a los intereses de la población. “En Trinidad, está representado el cien por ciento de los bolivianos, mediante las gobernaciones, alcaldías municipales, pueblos indígenas y universitarios”, dijo.

 

En consideración a la crítica situación del transporte paralizado contra su voluntad, Lucio Gómez exigió al gobierno del presidente Luis Arce “pacificar”, hacer cumplir la Constitución Política del Estado en cuanto a los derechos al trabajo y la libre circulación en las carreteras y centros urbanos, principalmente de Santa Cruz.

“Ya no se puede tolerar más este tipo de perjuicios económicos, sabemos perfectamente que el transporte boliviano tiene cuentas bancarias, tiene problemas para dar alimentación, educación y salud a nuestras familias”, reclamó.

Transportistas organizados de Santa Cruz denunciaron ante el ministro de Gobierno Eduardo del Castillo, que la semana pasada grupos violentos de los cívicos, atacaron y destruyeron varios carros del servicio público cuando ejercían su derecho al trabajo.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Tres de los alentadores del paro de 36 días se niegan a declarar

ATB Usuario

La jornada 25 del Clausura corre riesgo de no disputarse

ATB Usuario

“Claro que voy a recibir un sueldo”, dice asambleísta que no trabajará durante el paro

ATB Usuario