ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Irán detiene a terroristas suicidas antes de cometer atentado

Irán detiene a terroristas suicidas antes de cometer atentado

Irán, 23 de noviembre de 2022 (ATB Digital).- Las fuerzas iraníes detienen a los terroristas suicidas que tenían como objetivo cometer un acto terrorista en Teherán, y descubren municiones.

El general Keivan Zahiri, comandante de policía del oeste de la provincia de Teherán, ha explicado este miércoles que el pasado 16 de noviembre, la policía de la ciudad de Quds, cerca de Teherán (la capital), recibió la información sobre el plan de un escuadrón suicida que llevaría a cabo una operación explosiva en uno de los lugares religiosos de esta localidad.

Ante tal coyuntura, ha agregado Zahiri, los equipos de policía pusieron en su agenda la investigación, los agentes policiales identificaron el escondite de estas personas en Quds con informaciones preliminares y, con la coordinación de la autoridad judicial, arrestaron al jefe de la banda en la madrugada (hora local) del 17 de noviembre en una operación sorpresa.

“Durante la inspección al escondite del imputado principal se encontraron dos pistolas Colt, 91 cartuchos, tres silenciadores, siete kilos de explosivos y un remoto”, ha detallado.

El general Zahiri ha añadido que, en otra operación en la tarde (hora local) del mismo día, los agentes de la Policía lograron arrestar al segundo terrorista en su escondite, en la ciudad de Quds.

Durante las últimas semanas, las fuerzas iraníes han desmantelado varias células terroristas que están utilizando los disturbios para cometer actos de terror en algunas ciudades.

Sin embargo, alertas de las conspiraciones de los enemigos, las autoridades iraníes han asegurado que la República Islámica seguirá trabajando para alcanzar sus objetivos, con más fuerza que antes, pese a que los enemigos buscan socavar su seguridad.

Noticias relacionadas

Policía detiene a otro dirigente cocalero

ATB Usuario

Ejército de Irán realiza operaciones aerotransportadas con misiles

ATB Usuario

Trump advierte a Irán del “alto precio” a pagar por ataques contra EEUU