ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

China cierra semana con 35 mil 183 nuevos casos de Covid-19

China cierra semana con 35 mil 183 nuevos casos de Covid-19

Internacional, 26 noviembre 2022 (ATB Digital).- La Comisión Nacional de Salud citó nuevamente a Beijing, Guangzhou, Zhengzhou, Chongqing, Tianjin y Hohhot como las principales localidades donde sigue indetenible la transmisión de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2.

Con las nuevas estadísticas, China tiene registro de al menos 30 mil 82 muertos y sobrepasó los nueve millones de casos confirmados en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento de la patología y del coronavirus que la provoca en diciembre de 2019.

Aparte, actualmente 300 mil 965 asintomáticos están bajo tratamiento médico.

El rebrote de Covid-19 conlleva a las localidades a ampliar cada día el alcance de medidas como las pruebas PCR, confinamientos masivos, suspensión de las clases presenciales, cierre de lugares e interrupción del transporte y las actividades públicas.

Beijing, por ejemplo, lleva más de una semana con las calles semidesiertas, muchos condominios sin acceso y bajo temor de un confinamiento total, mientras instala varios hospitales de campaña para poner a los infectados y contactos cercanos en aislamiento.

En ese contexto, el Gobierno chino se plantea cumplir con la flexibilización del mecanismo sanitario en lugares sin casos y seguir adelante con una ofensiva contra la persistencia de prácticas polémicas y excesivas que causan malestar en la población.

(Prensa Latina)

Noticias relacionadas

Cómo transcribir sus reuniones de Zoom en tiempo real

Médico boliviano en EE.UU. recibió la vacuna de Pfizer contra el COVID-19

Chile reporta el primer caso de la cepa británica del COVID-19 y anuncia nuevas restricciones