ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Luis Arce afirma que la inyección de Bs 3.OOO MM ayudará a la reactivación económica

La Paz, 19 ene 2023 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce afirmó este jueves que la inyección de hasta Bs 3.000 millones profundizará la reactivación productiva y generará empleos para todos los bolivianos.

“Para profundizar la reactivación del sector productivo boliviano y fortalecer la generación de empleos, aprobamos el Decreto Supremo 4862 que autoriza la constitución del Fideicomiso para Promover la Reconstrucción Económica y Productiva (FIREPRO), con Bs 2.000 millones”, informó en un mensaje en redes sociales.

Además, el gabinete autorizó la creación del Programa de Apoyo a la Reconstrucción de la Economía Nacional (PREN) con un monto de hasta Bs 1.000 millones.

“Nos permitirá financiar nuevos proyectos productivos y de inversión pública”, explicó.

De acuerdo con el artículo 2 del decreto, el fideicomiso de hasta Bs 2.000 millones será para otorgar financiamiento al Banco de Desarrollo Productivo – Sociedad Anónima Mixta (BDP-S.A.M) y colocar créditos al sector productivo.

Los recursos estarán destinados a la micro, pequeña y mediana empresa urbana y rural, artesanos y organizaciones económicas comunitarias, como a “las actividades de las cadenas productivas en sus diferentes etapas, actividades complementarias a los procesos productivos, actividades de comercialización en el mercado interno o externo y otras actividades relacionadas con el ámbito productivo nacional con sustitución de importaciones”.

En tanto, los fondos del PREN, de hasta Bs 1.000 millones, irán a financiar nuevos proyectos productivos o de inversión pública. El ejecutor será el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

(ABI)

Noticias relacionadas

El dalái lama se disculpa por el video en el que besa a un niño en la boca

Cristal Vergara Capo

Madre de víctima de linchamiento exige justicia por falsa acusación de robo

ATB Usuario

11 personas fueron detenidas por robar rieles en el municipio de Yotala

ATB Usuario