ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Cochabamba: Definen tareas de prevención en la cuenca Taquiña

Cochabamba, 8 feb 2023 (ATB Digital). –Tras realizar una inspección a la cuenca Taquiña, en Cochabamba, autoridades nacionales, departamentales y municipales acordaron desarrollar planes de intervención a corto, mediano y largo plazo para prevenir situaciones de riesgo en época de lluvias.

Autoridades del Ministerio de Defensa, del Viceministerio de Defensa Civil, del Comando Estratégico Operacional, del SAR FAB, de la Secretaría de la Madre Tierra de la Gobernación de Cochabamba y de la Alcaldía de Tiquipaya visitaron la cuenca, para evaluar y verificar el estado y funcionamiento de las obras hidráulicas y civiles.

Se hizo la inspección de 35 diques transversales, 25 contradiques, además de colmatadores en los más de 9 kilómetros del afluente.

Las estructuras sufrieron deterioros por las inclemencias del tiempo, pero fueron atendidas con mantenimiento que ahora será reforzado.

El equipo de inspección, en el que también participaron geólogos, pudo verificar actividad geológica en el sector y constató la necesidad de reforestar el lugar, tarea en la que participarán las Fuerzas Armadas en coordinación con el municipio de Tiquipaya, además de activar maquinaria pesada en el lugar, como parte de las tareas de prevención.

(ABI)

Noticias relacionadas

Acumulación de basura en Cochabamba genera molestias y dificulta la circulación

Moncerrat Gutierrez

La verde se aferra a la mínima esperanza de clasificación

ATB Usuario

Sector transporte internacional no acatará el bloqueo indefinido de carreteras

Cristal Vergara Capo