ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Más de 20 heridos por represión policial en Juliaca, Perú

Más de 20 heridos por represión policial en Juliaca, Perú

Perú, 10 de feb 2023 (ATB Digital). – Al menos 23 personas resultaron heridas el jueves en la ciudad peruana de Juliaca producto de la represión de las fuerzas de seguridad a un grupo de manifestantes,  en la provincia de San Román.

El accionar de agentes de la policía y del Ejército se dio en medio de las movilizaciones para reclamar Justicia y conmemorar un mes de lo denominada “la masacre de Juliaca”.

Según medios locales, las fuerzas del orden reprimieron a los manifestantes en las cercanías del aeropuerto Inca Manco Capac con bombas lacrimógenas y perdigones.

De acuerdo a reportes, en horas de la noche continuaba la agresión policial hacia las personas que se movilizaron en Juliaca para exigir la renuncia de Dina Boluarte, elecciones anticipadas, el cierre del Congreso y la convocatoria a una Asamblea Constituyente.

En horas de la mañana del jueves miles de ciudadanos salieron a protestar en Juliaca y realizaron una misa en honor a las víctimas de la represión policial.

El pasado 9 de enero se registraron 18 civiles fallecidos en inmediaciones del aeropuerto de Juliaca producto de la represión de las fuerzas de seguridad peruanas a las manifestaciones contra la presidenta designada Dina Boluarte.

Las movilizaciones en Perú se han mantenido desde el pasado 7 de diciembre, cuando el Congreso destituyó a Pedro Castillo y juramentó en el cargo a Boluarte. Hasta la fecha, la represión policial y militar contra las protestas ha dejado más de 60 muertos y cientos de heridos.

(Telesur)

Noticias relacionadas

Alcaldía de El Alto niega haber exhumado cuerpos sin previo aviso en el cementerio de Mercedario

Claudia Cuarite

La pretensión otanista de Milei: ¿provocación o traición a la patria?

Claudia Cuarite

Hombre de 50 años es condenado por toques impúdicos a su sobrina

ATB Usuario