ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Sentencian a 12 años de cárcel a sujeto que abusó sexualmente de su vecina menor de edad en Riberalta

Sentencian a 12 años de cárcel a sujeto que abusó sexualmente de su vecina menor de edad en Riberalta

Beni, 14 feb 2023 (ATB Digital). – El Fiscal Departamental de Beni, Ruthiar Vásquez, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Erasmo C.G., de 46 años de edad, es autor del delito de Abuso Sexual cometido en contra de su vecina de seis años, por ello, el Juez de Sentencia No. 1 dictó 12 años de presidio a cumplir en la cárcel de Riberalta.

“Una vez que tomamos conocimiento del hecho, iniciamos con las investigaciones de manera inmediata y se colectaron los indicios suficientes como las declaraciones testificales, informe psicológico, informe médico forense de la víctima, acta de inspección del lugar del hecho, entre otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que determinó la sentencia”, sostuvo Vásquez.

Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Paúl Solá, explicó que el hecho se registró el 29 de noviembre de 2021 a las 03:00 horas, aproximadamente, cuando Erasmo C.G. ingresó al domicilio de madre de la menor, donde ambas descansaban, y de manera silenciosa, se acercó a la niña para proceder a realizarle toques impúdicos, en ese momento, la progenitora despertó y gritó pidiendo ayuda a sus vecinos, mientras que el agresor huyó del lugar.

Cuando los vecinos entraron al domicilio, encontraron a la mujer y a su hija asustadas, la progenitora contó que su vecino Erasmo C.G., le realizó toques impúdicos a su hija. Una hora más tarde, el sujeto retornó a su domicilio y fue retenido por los vecinos hasta que llegó la Policía, después la madre presentó la denuncia formal.

(Ministerio Público de la Fiscalía)

Noticias relacionadas

Santa Cruz: Organizaciones sociales anuncian paro y bloqueos

Claudia Cuarite

Fallece el emblemático hincha de Always Ready, el “Chaski alteño”

ATB Usuario

Presidente Luis Arce se reúne con su gabinete este miércoles

Claudia Cuarite