ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Mandan 35 Tn de ayuda humanitaria a 1.335 familias afectadas por inundaciones en Santa Cruz

Mandan 35 tn de ayuda humanitaria a 1.335 familias afectadas por inundaciones en Santa Cruz

Santa Cruz, 17 feb 2023 (ATB Digital). – El Gobierno nacional envió este viernes 35 toneladas de ayuda humanitaria para socorrer a 1.335 familias de 16 comunidades en el departamento cruceño.

“En el municipio de Cabezas se tiene a 1.335 familias damnificadas, haciendo un total de 35 toneladas de ayuda (enviada)”, informó el responsable departamental del Viceministerio de Defensa Civil, Marco Rivero.

Indicó que, según el reporte de la alcaldía de Cabezas, se registraron a 16 comunidades afectadas donde decenas de viviendas fueron destruidas, algunas en su totalidad y otras de manera parcial.

“Son 16 comunidades, también han afectado a viviendas. La ayuda consiste en víveres, vituallas (…) hace un total de 35 toneladas”, detalló en conferencia de prensa.

Este aporte para las familias afectadas está cosiste en víveres secos, vituallas, herramientas menores, indumentarias para “combatir” el agua (botas PVC y ponchos de goma).

Detalló que en el departamento de Santa Cruz, 12 municipios se declararon en desastre por inundaciones, 10 de ellos ya recibieron el apoyo gubernamental.

Adelantó que el viceministro Juan Carlos Calvimontes está en el municipio de San José, y hará un recorrido por San Miguel y San Ignacio de Velasco para ver la situación en la que se encuentran.

(ABI)

Noticias relacionadas

Triunfo deportivo: Equipo boliviano de ráquetbol recibe cálida bienvenida tras éxito en Juegos Panamericanos de Santiago 2023

Paola Ticona

Vecinos de Marset no sabían que era narcotraficante

Claudia Cuarite

En Bolivia regularizan su situación migratoria 4.328 extranjeros y pueden ejercer sus derechos

ATB Usuario