ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Uncategorized

El presidente Arce afirma que la cultura vuelve a brillar en el Carnaval de Oruro 2023

Oruro, 19 feb 2023 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce afirmó este sábado que las culturas y tradiciones bolivianas “vuelven a brillar” en el Carnaval de Oruro de este año.

“Nuestras culturas y tradiciones vuelven a brillar en el majestuoso Carnaval de Oruro”, publicó el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

“Danzarines y bandas lucen sus mejores galas y exponen inigualables coreografías para deslumbrar al mundo con esta Obra Maestra, Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad”, comentó el mandatario.

Las actividades de este Sábado de Peregrinación comenzaron a las 07.15.

obispo de Oruro, monseñor Cristóbal Bialasik lideró la tradicional procesión, y la comitiva de autoridades locales y departamentales.

En esa tradicional actividad religiosa participaron el alcalde Adhemar Willcarani y el gobernador Jhonny Vedia. Y no podía faltar la presencia de la Asociación de Conjuntos del Folklores de Oruro (ACFO), liderada por su presidente, Jacinto Quispaya.

La peregrinación de este sábado tiene la característica principal de una presentación casi completa en relación a los últimos años.

Eso, debido a la suspensión de algunas restricciones por el COVID-19.

El Carnaval de Oruro, nombrada Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por la Unesco, tendrá la participación de 52 conjuntos, el baile de 60.000 devotos y casi 15.000 músicos.

Son casi cuatro kilómetros de recorrido del desfile folklórico, entre la avenida Villarroel, la Avenida del Folklores (6 de agosto), la calle Bolívar, la plaza 10 de Febrero, la Avenida Cívica y al atrio del santuario.

En el recorrido, los espectadores, entre visitantes locales, nacionales y extranjeros, disfrutan de las coreografías, lo trajes y la alegría de los bailarines.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Cultura analiza dividir la entrada del Carnaval en Oruro en dos días

Claudia Cuarite

COP26: Presidente plantea el modelo del Vivir Bien como alternativa al capitalismo verde

Comienza en Oruro la fastuosa Entrada del Carnaval junto con la tradicional Peregrinación

Claudia Cuarite