ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Reaparece el Bolívar eficaz que golea a Oriente en el Siles

Bolivia, 27 feb 2023 (ATB Digital).Lucas Chávez (31’ PT), Ronnie Fernández (8’ST), Ramiro Vaca (40’ ST) y Patricio Rodríguez anotaron para la Academia.

Reaparece el Bolívar eficaz que golea a Oriente Petrolero (4-0) en el estadio Hernando Siles por la cuarta fecha del campeonato todos contra todos de la División Profesional.

Después de dos derrotas consecutivas y bajo rendimiento en el clásico ante The Strongest y Wilstermann, que generó descontento en su afición.

Acabó con el invicto del cuadro oriental, que llegaba al lance con dos triunfos y una igualdad, antes del partido 200 entre paceños y cruceños en otra versión del clásico nacional.

La Academia comenzó el duelo de este domingo con mucha ansiedad, un factor que le jugó en contra principalmente en los primeros pasajes del cotejo.

Oriente se metió en su campo con dos líneas de cuatro bien paradas, dejando pocos espacios a los delanteros contrarios.

Luego del primer cuarto de hora, el local se reencontró con su juego veloz, buen trato del balón y se adueñó del control de las acciones.

Ganó bien con buen fútbol, volumen de juego y velocidad en las transiciones del mediocampo hacia adelante.

Bolívar eficaz

El Sub-20 Lucas Chávez abrió el cerrojo oriental, recibió un pase medido de Ronnie Fernández y sacó un disparo a ras de piso que dejó sin chances al golero Wilson Quiñónez (31’ PT).

La joven figura académica marcó su segunda diana en lo que va de la competición y el tercero en su corta trayectoria.

Beñat San José, director técnico celeste, cambió a una línea de tres defensores y dos laterales volantes para este encuentro.

Alineó a Jesús Sagredo, a su hermano José y al argentino Nicolás Ferreyra en su zaga; dejando como carrileros a Diego Bejarano y Roberto Fernández.

Además, el chileno Ronnie Fernández actuó como delantero de área, ante la carencia de un centrodelantero de oficio por la lesión de Gabriel Poveda.

Con el 1-0, finalizaron las incidencias del primer episodio en el coloso miraflorino.

Segunda parte

Al segundo tiempo, Oriente ingresó con otra motivación. Adelantó sus líneas y mandó al campo a sus elementos ofensivos que tenía en el banco de suplentes.

Pese a que mejoró, no le alcanzó para más, apenas llevó peligro hacia el arco defendido por Carlos Lampe y se vio mermado por la expulsión de Samuel Guzmán (15’ ST) por un manotazo al rostro de Ronnie.

Pero antes Bolívar convirtió el segundo tanto a través de Ronnie Fernández (8’ ST) que batió al arquero tras un centro bien ejecutado por su compañero Bejarano.

Con dos goles a favor, el celeste paceño bajó las revoluciones y se dedicó a manejar los hilos del compromiso con pases cortos entre sus volantes más habilidosos.

En ese lapso, Oriente provocó su único remate a portería con un tiro cruzado de Cristian Álvarez, bien conjurado por Lampe.

Ya en la recta final, el dueño de casa volvió a acelerar para consumar la goleada.

Primero por intermedio de Ramiro Vaca (40’ ST), tras una habilitación de Javier Uzeda que había ingresado minutos antes como variante.

Patricio Rodríguez, que retornaba tras una lesión, puso la cuarta estocada (46’ ST) con un remate a colocar desde fuera del área, tras una combinación con Vaca.

El club Bolívar llega a nueve unidades en el certamen luego de cuatro presentaciones, Oriente se queda con siete.

LA FIGURA: LUCAS CHÁVEZ

El joven futbolista de los celestes volvió a mostrar sus virtudes en el armado de jugadas y frialdad en la definición, no solo aportó con el tanto de apertura, también fue el más incisivo de su plantel.

EL ÁRBITRO: REGULAR

Raúl Orosco, referato cochabambino, no incidió en el resultado pero se lo vio fuera de forma física. En varios pasajes siguió de lejos las acciones precisamente por esa deficiencia en su estado físico.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

¿Cuál de los tres equipos paceños saldrá campeón esta tarde?

Universitario de Vinto retorna al fútbol enfrentando a Bolívar este domingo

Cristal Vergara Capo

Beñat San José regresa a Bolívar en reemplazo de Carlos Zago

ATB Usuario