ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Arce asegura que la unidad se impondrá a cualquier intento de desestabilización de la democracia

La Paz. 18 mar 2023 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce aseguró que la unidad y el compromiso social se impondrán a cualquier intento de desestabilización de la democracia y la economía, en respuesta a pronunciamientos de sectores sociales en apoyo al gobierno y en defensa de la democracia.

El Consejo de Gobierno Territorial de los Suyus-Naciones Originarios (Cognasor) de Oruro fue uno de los sectores que se pronunció y advirtió que está “dispuesto a defender la estabilidad y el crecimiento económico” ante cualquier intento de movilización con fines desestabilizadores.

“La unidad, el compromiso social y la decisión de seguir por el camino del progreso, se impondrán a cualquier intento de desestabilizar la democracia y la economía”, afirmó y destacó el respaldo de Cognasur.

La organización social también advirtió que “nos declararemos en estado de emergencia y alerta a cualquier intento de golpe de Estado, para defender la estabilidad de nuestro país.

Arce insistió que “la democracia y la estabilidad económica la defenderemos todos los días en unidad”.

Mientras que el Consejo de Ayllus, Comunidades Originarias y Juntas de Vecinos de Tiwanaku se declaró en estado de emergencia “ante cualquier movilización y manifestación que tenga la intensión de desestabilizar la gestión del hermano presidente Luis Arce”.

Los maestros urbanos anunciaron masificar las protestas que empezaron hace una semana en contra de la actualización de la malla curricular y la demanda de ítems, presupuesto y el congreso educativo. El Gobierno expresó en diferentes momentos su predisposición a dialogar, pero no se pudo concretar porque los dirigentes pidieron esperar a dirigentes de otras regiones.

Por otro lado, la madrugada de este viernes el gobierno firmó un acuerdo con dirigentes indígenas que derivó en el levantamiento de un bloqueo de caminos en Potosí.

(ABI)

Noticias relacionadas

Activan campaña de cedulación gratuita para reclusos de la cárcel

Claudia Cuarite

Quelali, exdirigente universitario, cumple detención domiciliaria desde hace dos semanas

Cristal Vergara Capo

El Musef lanza dos publicaciones de manera gratuita para la población

ATB Usuario