ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Presos mexicanos fueron torturados con canciones de Maluma y Bad Bunny a todo volumen

Presos mexicanos fueron torturados con canciones de Maluma y Bad Bunny a todo volumen

México, 16 nov 2018 (ATB Digital).- El pasado lunes 6 de noviembre, el presidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas de México, Jorge Reyes Peralta, presentaba una demanda por seis presuntos delitos contra el gobernador del estado de Veracruz y el Fiscal general del Estado. Uno de esos delitos era la tortura, que está calificado como de lesa humanidad.

La denuncia de Reyes Peralta obedecía a la tortura sufrida por Gilberto Aguirre, que fue Director general de los servicios periciales de México, y que ahora está en prisión acusado de un delito de desaparición forzada. Lo que entonces no se conocía era que la tortura a la que sometían a Aguirre era con música de reggaetón: canciones de Maluma y Bad Bunny a todo volumen.

La noticia se ha hecho viral y varios medios han tenido acceso a las declaraciones del torturado: “Ponía un oído sobre una almohada improvisada con una colcha y en el otro oído un pantalón vaquero apretándolo firmemente, pero aun así el ruido de la radio no permitía conciliar el sueño, debido al volumen de la música y la repetición de canciones de memoria USB con ritmos de banda y reggaetón”.

Esa música no era otra que canciones de Maluma y Bad Bunny en bucle y a todo volumen, una forma de tortura que Gilberto Aguirre y otros seis presos habrían tenido que sufrir durante 7 días seguidos. El objetivo no sería otro que obligar al exdirector general de los servicios periciales mexicanos a testificar contra otros funcionarios, pero su abogado intenta ahora que detengan esas torturas.

Noticias relacionadas

México rechaza expansión de muros fronterizos de EE.UU.

Cristal Vergara Capo

AMLO aplaude aprobación de Guardia Nacional en México pese a quitar mando militar

Víctimas piden justicia y cárcel para dirigentes de Adepcoca que activaron la violencia en Villa El Carmen

ATB Usuario