ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Sentencia en el caso Katanas: 15 años de cárcel para Marco Cámara, hay otros tres exfuncionarios condenados

Sentencia en el caso Katanas: 15 años de cárcel para Marco Cámara

La Paz, 21 de septiembre 2022 (ATB Digital).- Tras seis años de la apertura del caso Katanas, este miércoles la Justicia emitió su fallo. El principal acusado, Marco Hernán Cámara Rodríguez, fue sentenciado a 15 años de cárcel en el recinto penitenciario de Chonchocoro, en La Paz, y hay otros tres condenados.

“Al fin se hizo justicia”, informó la abogada Paola Barriga, quien añadió que los otros sentenciados por el Tribunal Séptimo de Sentencia de La Paz son Jaime Mendoza Cabrera, exfuncionario edil, con 10 años de presidio; Miguel Ángel Nina, exchofer de la Guardia Municipal, con 10 años; y Freddy Sergio Beyer, de la Unidad Policial de Control Migratorio (UPCOM), con 12 años, todos a cumplir en la cárcel de San Pedro.

En septiembre de 2016, Cámara, dueño del local nocturno, fue detenido preventivamente tras la acusación de su hija, Nohemy, de ser el líder de una red de explotación laboral y sexual. Por ello, el club fue demolido por una decisión judicial. Incluso, la Fiscalía descubrió la presencia de pasillos ocultos y paredes falsas para esconder a las mujeres explotadas.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Antisociales que asaltaron la Alcaldía de Padilla serán enviados a la cárcel por cuatro meses

Un motín en una cárcel de Acapulco deja 17 uniformados lesionados

Víctimas del régimen de Jeanine Áñez piden justicia y 30 años de cárcel