ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

¿Bolivia tendrá VAR? Claure ofrece pagar su implementación; Salinas lo acepta

¿Bolivia tendrá VAR? Claure ofrece pagar su implementación; Salinas lo acepta

La Paz, 26 mar 2019 (ATB Digital).- En horas de la madrugada de este martes el empresario boliviano y presidente de Baisa (sociedad anónima que administra al club Bolívar), Marcelo Claure, se ofreció para costear la implementación del VAR (Video arbitraje) en el fútbol boliviano, horas más tarde el titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, manifestó por redes sociales que aceptaba el ofrecimiento.

Claure expuso que se brinda para hacerse cargo de la inversión de los costos totales en pos de corregir los errores de los árbitros en el torneo local, que han suscitado polémicas en el ámbito nacional.

Según estimaciones de expertos en materia de tecnología, la implementación de este sistema asciende a 1,8 millones de dólares, cifra que Claure debería cubrir en su totalidad.

En una publicación del portal de Economía y Negocios de Chile se menciona que solo los costos por operación de la tecnología llegan a 1,2 millones y el resto en implementación de los equipos.

Entretanto el diario argentino Clarín publicó que en la Superliga de ese país se pretende ejecutar el VAR con una inversión que oscila entre los 2,7 y 2,8 millones de dólares, teniendo en cuenta que por cada partido el costo es de 6.000 dólares.

España precisó de 1,9 millones para que el VAR sea una realidad, Portugal invertirá 1,6 millones y México 1,3 millones, los precios son por el primer año, dado que a decir de los especialistas para las temporadas sucesivas el precio tiende a bajar.

La respuesta de Salinas genera repercusión puesto que la relación entre ambos no ha sido muy cordial con dimes y diretes que se han hecho virales en redes sociales.

Tras su implementación en el Mundial de Rusia 2018, en varias ligas internacionales ya se utiliza esta tecnología y tanto FIFA como Conmebol demandan que todos los países afiliados se unan a este emprendimiento, que a mediano plazo será una obligación.

El arbitraje en Bolivia ha generado polémica por algunas decisiones de los jueces que ha propiciado voces de apoyo a la ejecución del VAR.

(La Razón)

Noticias relacionadas

Claudio Vivas ya no es más DT de Bolívar; Wálter Flores y Vladimir Soria asumen interinamente

La Aduana afirma que los equipos del VAR ya están en el país, pero Mediapro no inició el trámite para desaduanizarlos

Marcelo Claure, reacciona sobre la decisión de la FBF de reiniciar los torneos de la División Profesional

Cristal Vergara Capo