ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Columnistas

Triunfazo académico, como en Libertadores

ERIK LLANOS

El clásico, una vez más, fue celeste de principio a fin y se dio tal cual un partido de Copa Libertadores. Sí, Bolívar jugó como en el torneo que lo sitúa como uno de los 16 mejores de Sudamérica y ante The Strongest dejó claro porqué está en octavos de final y el tigre también demostró porqué quedó eliminado como último de su grupo.

Las diferencias futbolísticas, tanto en lo colectivo como en lo individual, quedaron a la vista. La academia dominó, creó e hizo tres goles. Mientras, el tigre, metido en su campo, apuntó solo a balonazos largos a Triverio (¿no había criticado Formosinho esa forma de jugar?).

El resultado es la muestra de las realidades de ambos equipos. Bolívar juega los partidos más importantes (clásicos y sudamericanos) como se tienen que jugar: con intensidad, jerarquía y buen trato del balón. The Strongest no lo hace, ni los más importantes. A lo largo del torneo local en varios duelos fue superado futbolísticamente, sin embargo sigue primero en la liga.

Los 11 elegidos por Beñat San José jugaron a gran nivel, pero destaco a Gabriel Villamil que se consolida como el mejor centrocampista boliviano. En el tigre no hubo individualidades para destacar. Los llamados a generar juego o desequilibrio (Ortega, Arrascaita y Ursino) no aparecieron. Y desde el banco, las soluciones no alcanzaron.

A solo días de Libertadores, el rendimiento celeste invita a la ilusión de superar la fase de octavos. El Atlético Paranaense, sin duda, será un rival más difícil y de mayor jerarquía que el cuadro atigrado, que deberá mejorar y mucho para mantener la punta y más para obtener el título que le es esquivo desde hace muchos años.

ERIK LLANOS ES PERIODISTA

Noticias relacionadas

Tiro por que me toca

El mundo que vendrá

Dejando atrás el viejo mundo colonial: Níger como escenario de una transformación más profunda en África

ATB Usuario