ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Estudiantes preparan torta con marihuana e intoxican a sus compañeros en Tarija

Estudiantes preparan torta con marihuana e intoxican a sus compañeros en Tarija

Tarija, 21 may 2019 (ATB Digital).- Seis estudiantes de la Unidad Educativa Oliverio Pellicelli de Yacuiba (Tarija) se intoxicaron tras consumir una torta con marihuana que fue preparada por sus compañeros. Los menores fueron trasladados al Centro de Salud las Delicias pero al no contar con los equipos necesarios los remitieron de emergencia al Hospital Rubén Zelaya y recibieron atención. Los profesores identificaron a los responsables quienes reconocieron ser los autores del hecho y atribuyeron su conducta a una broma.

La directora distrital de Educación de Yacuiba, Eldy Urzagaste Herrera, dijo que no se encontró en posesión de la droga a los estudiantes de manera directa, sí hallaron la sustancia en una de las ventanas del colegio. Se inició un proceso de investigación porque no sería la primera vez que dos de los cuatro estudiantes están involucrados en el consumo de marihuana, según reporta radio Fides.

“De evidenciarse el caso activaremos los protocolos del Servicio Departamental  de Educación que dispone la expulsión definitiva de los estudiantes y otros medidas que define la norma”, aseveró Urzagaste a Radio Fides.

Imagen:Foto referencial

Noticias relacionadas

Potosí: Felcn descubre e incinera 15 viveros de marihuana, valorados en $us 172 mil

Sergio Aliaga

Fiscalía de Tarija investiga a chofer de bus público por violación a una menor de 16 años en el municipio de Cercado

Sergio Aliaga

Encarcelan a un hombre por herir con un hacha a su hermana en Tarija

Moncerrat Gutierrez