ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Bolsonaro es condenado por 175 ataques a periodistas y a la libertad de prensa en Brasil

Brasil, 16 ago 2023 (ATB Digital).- El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue hallado culpable por cometer al menos 175 agresiones contra periodistas y ataques a la libertad de prensa, por lo que deberá pagar una multa de 50.000 reales, poco más de 10.000 dólares, detalló el medio local Intercept.

El fallo fue emitido el lunes por la 4ª Sala de Derecho Privado del Tribunal de Justicia de Sao Paulo, a raíz de una denuncia realizada por el Sindicato de Periodistas de ese estado, con base en 26 agresiones directas, 149 intentos de descrédito a la prensa y dos hechos en agravio a la Federación Nacional de Periodistas (Fenaj).

En su defensa, Bolsonaro dijo que solo criticaba a la “prensa de izquierda”. El exmandatario tiene la opción de apelar la condena en instancias judiciales superiores. La fuente de los datos presentados en el proceso contra el ultraderechista fue el informe titulado “Violencia contra periodistas y libertad de prensa en Brasil”, elaborado en 2020 por la Fenaj.

RT

Noticias relacionadas

Brasil rompe récord histórico al comprar 246,000 toneladas de trigo a Rusia en septiembre

Cristal Vergara Capo

Abren investigación a Bolsonaro por ataque al sistema electoral brasileño

ATB Usuario

Ladrón armado atraca a una pareja, pero enseguida se arrepiente

Sergio Aliaga