ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

La Policía de Bolivia celebra a los perros rescatados en su jornada

La Paz, 16 ago 2023 (ATB Digital).- En el Día de San Roque, este miércoles la Policía Boliviana agasajó a 69 perritos rescatados del albergue “Los Angelitos del Pedregal”, en la zona sur de la ciudad de La Paz, e instó a la población a respetar y cuidar a sus mascotas.

“Los 69 canes del albergue son adiestrados por la Policía y se encuentran en un nivel intermedio, por lo que se prevé que en un mes y medio estarán listos para ser dados en adopción”, informó el comandante de la Policía de la Zona Sur, Juan Carlos Bazoalto.

Además, los efectivos policiales construyen 69 casas para los cachorros, de manera que, cuando sean adoptados, se lleven también sus respectivas casas.

“Creemos que con estas actividades vamos a lograr mayor concientización en la gente y sobre todo lo que queremos irradiar es amor que tenemos que tener a nuestros perritos, a nuestros cachorros”, afirmó el comandante.

Recordó que la normativa vigente en Bolivia evita el maltrato animal y a través de la Policía Forestal de Preservación del Medio Ambiente (Pofoma) efectúa las investigaciones sobre el maltrato y biocidio.

La Ley 700 establece que todos los animales deben ser protegidos contra todo tipo de violencia, maltrato o crueldad y, además, deben ser auxiliados en cualquier tipo de emergencia.

Bazoalto recomendó a la población la tenencia responsable de sus canes, garantizar su alimentación, salud y vacunas y su reproducción sin control.

“Los perritos son salvadores de niños y las familias, merecen cariño y cuidados, y evitarles el dolor”, dijo.

Cada 16 de agosto se celebra el Día de San Roque, patrono de los perros. Entre muchas historias sobre el santo, se cuenta que un perro le salvó la vida, quien en agradecimiento entregó su vida a Dios brindando ayuda a los enfermos y animales.

ABI

Noticias relacionadas

Policía aprehende a una banda delincuencial que robó Bs. 400.000 de una vivienda

ATB Usuario

Gobierno busca mejorar la condición física de la Policía con un plan de entrenamiento obligatorio

Claudia Cuarite

Video: Policía inicia campaña “¡No los atropelles y déjalos cruzar!”

ATB Usuario