ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Evo asegura que fortalecerá el sistema público de salud porque “la vida no puede ser mercancía”

Evo asegura que fortalecerá el sistema público de salud porque "la vida no puede ser mercancía"

Santa Cruz, 4 ago 2019 (ATB Digital).- El presidente Evo Morales afirmó que se invertirá en el fortalecimiento de la salud pública, en el marco de la implementación del Sistema Único de Salud (SUS), para que el acceso de la población a la atención médica sea sostenible y gratuito, porque “la vida no puede ser mercancía”.

“La salud es vida y la vida no puede ser mercancía, la vida no puede ser negocio”, enfatizó el mandatario en una entrevista con El Deber.

Morales refirió que si bien la implementación del SUS comenzó con dificultades se ha mejorado bastante y se va a continuar con la medida pese a que afecta a los intereses de médicos que trabajan tanto en el sector público como privado.

“Supuestamente, son médicos del sector público, pero tienen sus clínicas privadas. Si el sector público se va a fortalecer, tendrán menos ingresos en el sector privado y tienen que molestarse y lo entiendo perfectamente”, acotó.

El mandatario consideró que los médicos que rechazan el SUS son una minoría, en alusión a la dirigencia del Colegio Médico, que no representa al universo de más de 30.000 médicos que hay en el país.
(ABI)

Noticias relacionadas

Evo y su gabinete ministerial evaluaron nuevas estrategias y acciones para frenar el fuego en la Chiquitania

Por qué los animales de compañía pueden ser muy buenos para reducir el estrés

Perra muere abrazada a su dueño tras sufrir un ataque producto de los fuegos artificiales