ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Jefe de campaña de CC: Al electorado no le interesa saber la verdad sobre denuncias contra Mesa

Jefe de campaña de CC: Al electorado no le interesa saber la verdad sobre denuncias contra Mesa

La Paz, 4 ago 2019 (ABI).- El jefe de campaña de Comunidad Ciudadana (CC), Ricardo Paz, afirmó el domingo que al electorado no le interesa la pelea por saber la verdad sobre las denuncias contra el candidato opositor Carlos Mesa, blanco de acusaciones de extorsión y enriquecimiento ilícito.

“No vamos a entrar al juego de la guerra sucia”, dijo en el programa multimedia Voto informado, en el que periodistas manifestaron que al electorado le interesa conocer la verdad de los hechos irregularidades que giran en torno a Mesa.

“No es verdad, no es verdad”, respondió Paz y dijo que a la gente le interesa temas como la salud y la justicia, pero “no la pelea entre políticos”.

El presidente Evo Morales, candidato a la reelección, emplazó a Mesa a debatir con su antiguo aliado político Mauricio Balcázar para aclarar ante la población el desembolso de 1,2 millones de dólares que habría recibido de Gonzalo Sánchez de Lozada para formar un binomio presidencial en las elecciones de 2002.

“La respuesta la ha dado Carlos Mesa. No vamos a entrar al juego de la guerra sucia (…). El afán es precisamente que nosotros demos una respuesta, que digamos sí, que digamos no”, dijo Paz.

Mesa también es acusado de proteger a antiguos aliados políticos al quemar durante su presidencia informes sobre los denominados ‘gastos reservados’, favorecer la impunidad de los luctuosos hechos de octubre de 2003, recibir dinero de un expolicía vinculado al narcotráfico, además de tener un fondo de unos 10 millones de dólares para su campaña electoral, como reveló su exvocero Diego Ayo.
(ABI)

Noticias relacionadas

Carlos Mesa declara por el caso privatización

Mesa confirma que Pedraza será su acompañante de fórmula de cara a las elecciones de mayo

La abogada Paola Barriga es la candidata a la vicepresidencia junto a Jaime Paz Zamora