ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Contingente policial se desplaza a Apolo tras enfrentamiento minero

La Paz, 14 sep 2023 (ATB Digital).- Un enfrentamiento por el control de la explotación minera en Apolo, norte de La Paz, dejó heridos y un muerto. La Policía desplazó hasta la zona en conflicto un contingente policial para restaurar el orden y evitar mayores conflictos, informó el comandante departamental de la Policía, coronel Edgar Cortez.

“Como Policía Boliviana, por instrucciones superiores, hemos desplegado personal policial para que se constituyan al municipio, son 12 horas de viaje hasta Apolo y después tienen que llegar hasta orillas del rio”, informó en Bolivia TV.

En Apolo se dio un enfrentamiento por el control de la explotación minera con el saldo de heridos y un muerto. Los reportes dan cuenta que fueron utilizadas armas de fuego. 

“En este enfrentamiento se hizo usó armas de fuego, se tienen a seis personas heridas, cuatro de ellas han sido trasladadas a la ciudad de La Paz, una de ellas ha fallecido en el trayecto”, explicó. 

Al menos 70 policías fueron enviados al lugar del conflicto.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Arias pide a los sectores movilizados por los comicios aprender a perder

Jamaica aplica programa para combatir problemas climáticos

ATB Usuario

YLB incrementa la producción de potasio a 85.046 toneladas métricas debido al requerimiento en el sector agro

ATB Usuario