ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Fiscalía de Colombia pidió al Presidente Petro garantías de seguridad en la investigación por presiones militares

Internacional, 14 sep 2023 (ATB Digital).- El fiscal general, Francisco Barbosa, y la procuradora de Colombia, Margarita Cabello, han instado a Petro a que intervenga “como comandante supremo de la Fuerza Pública” para “garantizar las condiciones de seguridad” para el correcto desarrollo de las pesquisas.

La Fiscalía y la Procuraduría de Colombia han solicitado por escrito al presidente del país, Gustavo Petro, que preserve el orden público en Tierralta, en el departamento de Colombia, para facilitar las labores de investigación tras las posibles presiones y agresiones de militares a la población local.

El fiscal general, Francisco Barbosa, y la procuradora de Colombia, Margarita Cabello, han instado a Petro a que intervenga «como comandante supremo de la Fuerza Pública» para «garantizar las condiciones de seguridad» para el correcto desarrollo de las pesquisas.

La Fiscalía y la Procuraduría de Colombia han emitido este comunicado dirigido a Gustavo Petro después de que el miércoles se registraran disparos a un helicóptero en la zona de Tierralta cuando procuradores y fiscales llegaban para ponerse en contacto con la población civil afectada por estas supuestas amenazas, recoge ‘El Tiempo’.

«Demandamos, respetuosa pero enfáticamente, la adopción de medidas encaminadas a permitir que los servidores adscritos a las entidades que representamos puedan acceder de forma segura a las zonas que requieren de su presencia», reza la misiva.

El Ejército de Colombia ha informado este mismo jueves de que ha apartado de sus cargos de manera temporal a diez militares por su relación con las presiones y las agresiones contra la población civil en Tierralta. Por su parte, la Fiscalía ha citado a declarar a 33 militares por estos hechos.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Descubren nuevo exoplaneta que ayudará la con la comprención planetaria

Claribel Brisela Mamani 

Santa Fe y Cali empatan en duelo colombiano por cuartos de final de Sudamericana

Líder de FARC pide cumplir acuerdo de paz para cerrarles “espacios” a disidentes en Colombia