ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Emapa culpa al contrabando y bloqueos el alza de precios del pollo y huevo

La Paz, 18 sep 2023 (ATB Digital).- La gerente comercial de la estatal Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Gabriela Pareja, atribuyó al contrabando y a los bloqueos carreteros el alza de los precios de la carne de pollo y huevo.

“Asumimos que puede ser referido al contrabando que se está llevando a Perú y a algún bloqueo que se pueda suscitar”, sostuvo la ejecutiva.

En los últimos días el precio de estos alimentos se incrementó; en el caso de la carne de pollo, en los mercados de La Paz y El Alto mostraron un aumento y se comercializa hasta en Bs 17,50 el kilo, mientras que el huevo aún mantiene precios elevados y se vende hasta en Bs 1 la unidad y el maple desde Bs 28 hasta Bs 32.

En tanto, en Emapa, el precio del kilo de la carne de pollo se comercializa en Bs 15,50 y el maple de 30 unidades de huevo, en Bs 24.

El gerente general de Emapa, Franklin Flores, explicó que la producción y el consumo nacional de la carne de pollo son regulados de cerca por el Viceministerio de Comercio y Logística Interna.

Además, Emapa coordina con las autoridades locales para abastecer de los principales alimentos de la canasta básica a precio y peso justo.

El viernes, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, descartó que la elevación de precios de algunos alimentos de la canasta familiar sea a causa de la sequía; al contrario, atribuyó el fenómeno al contrabando debido a que en otros países los costos se incrementaron.

Afirmó que el Gobierno realiza todas las inversiones y tareas para garantizar la producción de los alimentos, como el suministro de agua con la perforación de pozos.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Ministerio de Salud realizará 15 cirugías oculares diarias en Pando para combatir la ceguera

ATB Usuario

Tres niños presentan un cuadro crítico de salud por dengue en Santa Cruz

Cristal Vergara Capo

Según datos de la Fiscalía, 3 de cada 10 casos son de violencia intrafamiliar

ATB Usuario