ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

El Ejército boliviano condecora al atleta Brayan Choque, además de entregarle una beca para estudiar en el Colegio Militar

La Paz, 28 sep 2023 (ATB Digital).- En una ceremonia especial, el Ejército boliviano le otorgó la condecoración “Prócer de la Libertad Gral. Div. José Miguel Lanza”, en reconocimiento a sus logros deportivos y su compromiso con el país. Además de la condecoración, Choque, que realiza su servicio militar,  recibió una beca para estudiar en el Colegio Militar del Ejército “Cnl. Gualberto Villarroel López”, que cubrirá los gastos de ingreso, incluyendo los análisis médicos requeridos y la indumentaria necesaria.

El atleta también recibió apoyo de otras instancias, como la Asociación de Esposas Voluntarias del Ejército y el rector de la Escuela Militar de Ingeniería. Su éxito en el deporte y su compromiso con la educación muestran un futuro prometedor para este joven talento boliviano, que se ha convertido en un verdadero modelo a seguir en su país.

Brayan Choque regresó a su tierra natal, Cochabamba, el pasado martes, donde fue recibido con una cálida bienvenida que incluyó aplausos, celebraciones y una emotiva recepción por parte de la población. Su victoria en el campeonato Sub 20 lo convirtió en un orgullo nacional y un ejemplo de perseverancia y dedicación.

EjuTV/Los Tiempos

Noticias relacionadas

Aumento del escaneo de códigos QR genera nuevas estafas en lugares públicos

ATB Usuario

FAO alerta que glaciares bolivianos enfrentan un deterioro acelerado, por lo que podrían desaparecer en dos décadas

Sergio Aliaga

Inscripciones escolares comenzarán el 16 de enero y las clases el primer día hábil de febrero

Cristal Vergara Capo