ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Expulsan a integrantes del Comité Cívico de La Paz por arrogarse representación y llamar al cabildo

Expulsan a integrantes del Comité Cívico de La Paz por arrogarse representación y llamar al cabildo

La Paz, 10 oct 2019 (ATB Digital).- El presidente del Comité Cívico Pro Departamento de La Paz, Clemente Gutiérrez, informó el jueves que tras una reunión de la Asamblea de la Paceñidad se determinó expulsar con “ignominia” a cuatro integrantes de esa institución quienes se arrogaron representatividad y convocaron al cabildo que promueve el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade).

Esta Asamblea de la Paceñidad ha determinado expulsar con ignominia a los señores Adalid Díaz, Elena Colmena, Antonio Alarcón y Flavio Chacón debido a que nadie puede darse a nivel personal una representación y convocar al cabildo en La Paz, sin consultar a las bases”, dijo a los periodistas.

El Conade convocó para esta tarde a un cabildo en la plaza San Francisco, en el que se prevé la participación de los candidatos presidenciales de Comunidad Ciudadana (CC) y de Bolivia Dice No (BDN), Carlos Mesa y Óscar Ortiz, respectivamente.

Además del candidato presidencial por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Chi Hyun Chung.

Gutiérrez aseguró que él fue legalmente reelegido en 2018 por las 20 provincias y los 87 municipios de La Paz y su gestión fenece en 2021.

“El Comité Cívico se respeta, nosotros hablamos de desarrollo que irá en beneficio del departamento y no nos inmiscuimos en convocatorias políticas y asumimos decisiones personales a nombre de otras instituciones”, acotó.

(ABI)

Noticias relacionadas

Conade convoca a un cabildo digital para este domingo

Cabildo convoca a un paro cívico de 24 horas para este jueves en rechazo a los resultados de las elecciones

Zavaleta califica el cabildo paceño como un cierre de campaña de la oposición