ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Dayana y Beatríz dos nuevas víctimas de feminicidio en Cochabamba y El Alto

Dayana y Beatríz dos nuevas víctimas de feminicidio en Cochabamba y El Alto

Cochabamba, 9 ene 2020 (ATB Digital).- La Fiscalía General del Estado informó hoy que en las últimas horas se registraron dos nuevos casos de feminicidio, uno en Cochabamba, la víctima es Dayana Q.R., de 21 años, quien fue estrangulada. Otro hecho sucedió en El Alto donde Beatríz F.H.G., de 30 años, presentaba heridas ocasionadas con un arma blanca, con lo que suman 11 feminicidios en el país.

Estos datos fueron proporcionados por las Fiscalías Departamentales de La Paz y de Cochabamba, además se practicó el examen médico forense de los cuerpos de las víctimas por parte del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).  

La actualización de datos del Sistema de Gestión de Causas Penales del Ministerio Público señala que del 01 al 09 de enero del 2020, se registran 11 casos de Feminicidio, de estos, 3 en La Paz, Cochabamba 3, Potosí 2, Santa Cruz 1, Oruro 1 y Chuquisaca 1.    

COCHABAMBA

El décimo caso de Feminicidio se registró en la zona de Molle Molle – Cochabamba, donde la víctima Dayana Q.R, perdió la vida el pasado 06 de enero al promediar las 23:30 horas, con causa de muerte anoxia anóxico, asfixia mecánica por estrangulamiento, según certificado médico forense.

El cuerpo de la mujer fue encontrado ayer en un lote baldío por dos adolescentes que pasaron por la zona de Molle Molle, mismos que dieron conocimiento a las autoridades.  

EL ALTO – LA PAZ

El caso 11 de Feminicidio, se registró en la zona de Villa Dolores de la ciudad de El Alto – La Paz, la víctima es Beatríz F.H.G. de 30 años de edad, quién habría fallecido el 08 de enero a causa de un shock hipovolémico hemorrágico, con laceración pulmonar, múltiple traumatismo punzocortante en el tórax y abdomen.  

De acuerdo a los actuados investigativos de la Fiscalía el 08 de enero se realizó el levantamiento de dos cadáveres en una vivienda en Villa Dolores, el cuerpo de Beatríz presentaba cuatro heridas punzocortantes a la altura del abdomen, y el segundo cuerpo de Ever M.M., quien se habría colgado con una cuerda, el caso fue aperturado como Feminicidio seguido de Suicidio. (Prensa FGE)

Noticias relacionadas

102 casos de feminicidio y 48 de infanticidio se registraron en el país en lo que va del año

Se registran 104 casos de feminicidios en Bolivia en lo que va del año, de los cuales 11 tuvieron sentencia

Confirman que restos exhumados pertenecen a Jorge Clavijo