ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tinta Roja

Dos nuevos feminicidios elevan la cifra nacional a 14

Dos nuevos feminicidios elevan la cifra nacional a 14

Cochabamba, 12 de mar 2024 (ATB Digital).- Yesica G.S. y Justina C.M., de 29 y 24 años respectivamente, fueron víctimas de feminicidio en Tarija y Cochabamba, incrementando la cifra de casos a 14 a nivel nacional.

Según las investigaciones, Yesica G.S. se encontraba en su domicilio en la ciudad de Tarija el 8 de marzo junto a su esposo, el oficial de la Policía Óscar R.L. Supuestamente, el hombre, de 29 años, estaba manipulando su arma reglamentaria cuando accidentalmente se disparó impactando en la frente de su esposa.

Yesica fue trasladada al Hospital San Juan de Dios, donde falleció a causa de un traumatismo craneoencefálico abierto por proyectil de arma de fuego. El oficial fue aprehendido y recluido preventivamente, mientras continúan las investigaciones por el feminicidio.

Por otro lado, en Cochabamba, Cosme M.V., de 28 años, fue enviado preventivamente a la cárcel de El Abra por el feminicidio de su pareja Justina C.M. Aunque el crimen se perpetró el 3 de marzo, el cuerpo de Justina fue descubierto cinco días después en su vivienda.

SILENCIADAS 

Con estos nuevos casos, la cifra de feminicidios en Bolivia ha llegado a 14 en lo que va del año, con mayor incidencia en La Paz con siete casos, seguido de Cochabamba con tres, Tarija con dos, y Oruro y Potosí con uno cada uno.

Fuente: Opinión

Noticias relacionadas

Utama, ¿Quién mató a la llamita blanca?, y El gran movimiento, las más exitosas del ciclo de cine nacional

Cristal Vergara Capo

Selección boliviana se prepara para enfrentar al Perú y Uruguay

Cristal Vergara Capo

Asfi alerta que “Sucre Online Préstamos” no tiene licencia para dar créditos

ATB Usuario