ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Senado sanciona Ley para la Prevención contra el coronavirus

Senado sanciona Ley para la Prevención contra el coronavirus

La Paz, 27 mar (ABI).- El pleno de la Cámara de Senadores sancionó el viernes la Ley para la Prevención, Contención y Tratamiento de la Infección por el Coronavirus COVID-19.

“La Cámara de Senadores sanciona la Ley para la Prevención, Contención y Tratamiento de la Infección por el coronavirus COVID-19 en Bolivia y lo remite al Órgano Ejecutivo para su promulgación”, reseña un tuit institucional.

La norma considera de  interés nacional a todas las actividades y medidas necesarias para la prevención, contención y tratamiento de la infección por el coronavirus declarando cuarentena nacional como medida de prevención.

Esa norma establece la implementación de actividades, acciones y medidas necesarias a los entes gestores de la seguridad social y el subsector privado para garantizar la atención médica de pacientes con coronavirus .

 Esa ley establece, asimismo, la gratuidad del tratamiento de la infección por el coronavirus en todos los establecimientos de salud del subsector público, el Ministerio de Salud y las entidades territoriales autónomas.

Además garantiza la asignación de recursos económicos necesarios al Gobierno nacional y subnacionales para la atención de la emergencia declarada para evitar la propagación del COVID-19, entre otras medidas para contrarrestar ese mal.

Noticias relacionadas

Europa da otro paso a la normalidad y en América Latina la pandemia avanza

Presidente de Diputados descarta abrogación de Ley de Emergencia Sanitaria

ATB Usuario

EEUU supera los 4 millones de casos de coronavirus