ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Primer ministro italiano pide perdón por retrasos en ayudas a ciudadanos y empresas

Primer ministro italiano pide perdón por retrasos en ayudas a ciudadanos y empresas

Italia, 1 may 2020 (ATB Digital).- El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, se disculpó el viernes en nombre de su gobierno por los retrasos en los pagos de las ayudas aprobadas para ciudadanos y empresas afectados por la crisis del nuevo coronavirus.

“Numerosas personas recibieron una ayuda, otras la recibirán en los próximas días […] Ha habido y todavía hay algunos retrasos en el pago de estas ayudas”, reconoció el primer ministro en un mensaje publicado en su cuenta de Facebook.

“Pido perdón en nombre del gobierno, y les aseguro que continuaremos tratando que los pagos y la financiación sean transferidos lo antes posible”, añadió.

El gobierno presentó el jueves al Parlamento un nuevo paquete de ayudas para individuos y empresas afectados por las medidas de confinamiento, que paralizan el tejido económico.

Tercera economía de la zona euro, Italia se ha visto muy afectada por la pandemia, con 28.000 muertos y la paralización del país desde hace casi dos meses.

“El Estado y todas las personas que trabajan nunca han estado enfrentados a tal amenaza sanitaria y económica”, estimó Conte, cuyo gobierno adoptó una serie de ayudas que se elevan a más de 50.000 millones de euros (unos 55.000 millones de dólares). “Durante los últimos 50 días, tuvimos que realizar un esfuerzo económico equivalente al de dos o tres años” en términos presupuestarios, agregó.

El responsable señaló que “más de cuatro millones de personas volverán al trabajo el lunes”, día en que empiezan a flexibilizarse las medidas de confinamiento, y garantizó que se aplicarán “estrictos protocolos de seguridad”.

(AFP)

Imagen:AFP

Noticias relacionadas

YPFB brinda apoyo para combatir incendios forestales en Santa Cruz

Hungría impide la ayuda militar de la UE a Ucrania

Fabio Estaca

El primer ministro de Japón realizará un viaje a Ucrania

ATB Usuario