ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

SIN: El 30 de octubre vence el plazo para la declaración y pago del Impuesto para empresas agroindustriales

La Paz, 24 de oct 2023 (ATB Digital).- El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) informó que el lunes 30 de octubre vence el plazo de la declaración y el pago del Impuesto sobre las Utilidades de las Empresas (IUE) para los contribuyentes clasificados como empresas agroindustriales, gomeras, castañeras, agrícolas y ganaderas.

De acuerdo con la normativa tributaria vigente, los contribuyentes obligados a llevar registros contables deben hacer su declaración en el Formulario 500, y quienes no están obligados a llevar registros contables, en el formulario 520. 

Según la Resolución Normativa de Directorio (RND) Nº 101800000004, deben enviar en formato digital mediante el Sistema Integrado de la Administración Tributaria (SIAT) sus estados financieros o memoria anual e información tributaria complementaria a través del Formulario 605 hasta el 30 de octubre de 2023, y si correspondiera, los estados financieros en formato físico.

Impuestos tiene cursos virtuales gratuitos sobre el vencimiento del IUE en temas como el llenado de los formularios 500, 520 y 605, procedimientos y plazos, entre otros.

Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

SIN: Falta recaudar Bs 25,5 millones de 72 contribuyentes que se inscribieron al Impuesto a la Fortuna

Relajarse sin soltar el celular, el ‘boom’ de las aplicaciones de meditación

Empresa Yacana ofrece promociones por el Día de la Madre