ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Grupos élite de la Policía y Armada boliviana destruyen un laboratorio de cristalización de clorhidrato de cocaína entre Cochabamba y Beni

Grupos élites de la Policia y Armada boliviana destruyen un laboratorio de cristalización de clorhidrato de cocaína entre Cochabamba y Beni

Cochabamba, 10 de feb 2024 (ATB Digital) .- El Grupo de Tarea Especial 1.1 “Trinidad” de la Fuerza de Tarea Especial “Diablos Azules” y la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) destruyeron un laboratorio de cristalización de clorhidrato de cocaína y una pista clandestina, en inmediaciones de los límites entre los departamentos de Cochabamba y el Beni.

“Concluida esta tarea, personal de Umopar, a bordo de dos embarcaciones operadas por personal de la Armada Boliviana, navegaron sobre el Río Isiboro y Mamoré, hasta arribar a Puerto Geralda-Beni”, refiere un reporte de la Armada En Acción.

De acuerdo con datos oficiales, en 2023 fueron destruidas 122 pistas clandestinas y se decomisaron 51 avionetas.

Ese año, la fuerza antidrogas destruyó 43 laboratorios de cristalización de cocaína, 54 laboratorios de reciclaje, 766 fábricas de elaboración de pasta base y aprehendió a 3.453 personas implicadas en casos de narcotráfico.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Municipios de Cochabamba en crisis por falta de carburantes

Marco Huanca

Feminicidio de María Clara: esposo se retracta y recibe detención preventiva

ATB Usuario

Hombre hiere con cuchillo a su pareja y es enviado a la cárcel en Cochabamba

Sergio Aliaga