ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Carnaval 2024

Fotos: El carnaval de Oruro 2024 se vive al ritmo de la llamerada

Oruro, 10 de feb 2024 (ATB Digital) .- La llamerada es una danza que tiene relación con la cría de llamas, la cual representa una actividad propia de la zona andina desde hace mucho tiempo. Estas son una selección de fotos de ATB Digital que revive el paso de los bailarines en el Carnaval de Oruro 2024.

Los danzarines de la llamerada portaban los tradicionales trajes del baile. Las polleras coloridas de las mujeres iban recubiertas de una falda gris, la cual hacía juego con su montera de tres puntas, misma que estaba bordeada con verde neón y amarillo. Los bailarines seguían el ritmo de la música mientras representaban a los arrieros.

La honda que utilizan los bailarines gira al lado de su cabeza mientras marcan sus pasos. La faja en la cintura resguardaba a su camisa, la cual era rodeada por un aguayo. Tanto hombres como mujeres utilizaron abarcas de cuero negro.

Los movimientos coordinados al dar vueltas permitió revelar las trenzas de las mujeres, mismas que llegaban hasta sus cinturas.

Noticias relacionadas

WhatsApp anuncia actualización: Usuarios podrán vincular cuentas con correo electrónico

Paola Ticona

En el Sudamericano de atletismo boliviana gana medalla de plata

ATB Usuario

DIPROVE optimiza control a denuncias de robo de vehículos

Claudia Cuarite