ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Farándula

Muere la escritora Maryse Condé, conocida activista contra la esclavitud y el racismo

Mundo, 2 abr 2024 (ATB Digital).– Maryse Condé, escritora francesa de Guadalupe conocida por su activismo contra la esclavitud y el racismo, ha fallecido este martes a los 90 años tras una larga enfermedad neurodegenerativa hereditaria a la que la propia novelista bautizó como “enfermedad de Boucolon”, en honor a su padre.

La antillana fue autora de más de una treintena de obras. Ganadora de numerosos premios literarios, en 2018 obtuvo el Premio Nobel de Literatura Alternativo por su novela ‘El fabuloso y triste destino de Iván e Ivana‘.

“Con muchísima tristeza os anunciamos la muerte de nuestra querida Maryse Condé. Deja atrás una obra absolutamente magistral, que nos ha emocionado desde siempre y que ha sido una de las columnas vertebrales de la editorial”, escribió en sus redes sociales Impedimenta, su casa editora en español.

Fuente: RT

Noticias relacionadas

Cochabamba reporta ocho embarazos adolescentes en lo que va del año

Marco Huanca

Presidente de Sport Boys denuncia a dirigentes de la ACF por recibir al menos 300 mil dólares del narcotraficante Sebastián Marset

ATB Usuario

Ciudadanos desarrollan protesta simbólica por la agresión que sufrió una mujer por recolectar tunas

Marco Huanca