ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

El Gobierno atribuye el boicot contra la economía boliviana a la nueva derecha

El Gobierno atribuye el boicot contra la economía boliviana a la nueva derecha

La Paz, 03 de jun 2024 (ATB Digital).- El ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, afirmó que el constante ataque a la economía boliviana que busca posicionar una sensación de crisis proviene de los actores de la derecha y la nueva derecha. 

“Estamos viendo que la economía boliviana está sufriendo un ataque permanente en las últimas semanas, un ataque especulativo que trata de encender algunas sensaciones vinculadas a posicionar la idea de una crisis económica. Esto está relacionado a un escenario político bastante complejo. Son los actores de la derecha y la nueva derecha los que tratan de posicionar esas sensaciones”, manifestó la autoridad.

Como consecuencia, el Gobierno nacional detecta que este ataque genera problemas reales, porque la especulación impacta en el mercado.

Cusicanqui advirtió de que el incremento de precios en algunos productos es enteramente consecuencia de efectos climáticos estacionales.

“Tenemos temas de la sequía y helada que tratan de vincularlos a asuntos de orden estructural, lo cual es falso”, afirmó el ministro.

FUENTE: Ahora EL PUEBLO

Noticias relacionadas

EEUU investiga la filtración de planes israelíes de ataque a Irán

ATB Usuario

Superclásico Boliviano termina en empate 1-1: un gol por cada equipo ante 40,000 espectadores

ATB Usuario

Ministerio de Salud atiende a familias damnificadas por desastres naturales en el país

Moncerrat Gutierrez