Santa Cruz, 25 de jun 2024 (ATB Digital).- Al calor de las bebidas alcohólicas, un hombre de 27 años fue victimado por su ‘amigo’, con quién minutos antes estaba compartiendo. El subcomandante departamental de la Policía, Rolando Irigoyen, informó que eran cinco amigos los que se encontraban bebiendo, tres se fueron y la víctima, Jeison Barrios, quedó dormido lo cual fue aprovechado por su ‘amigo’ quien intentó robarle su mochila con sus pertenencias, pero Jeison reaccionó y forcejeó con el individuo, quién sin dudarlo lo estranguló con los tiros de la misma mochila.
El trágico suceso ocurrió en la zona del Plan Tres Mil, durante la madrugada del domingo 23 de junio.
Según relatos de familiares, una cámara de seguridad captó todo lo sucedido y eso permitió identificar al agresor.
“Mi cuñado salió con otras personas, eran cinco, se fueron tres de sus amigos, le dijeron te vas a quedar y él les dijo sí. El otro pelado esperó que se vayan todos y mi cuñado se duerma, las cámaras captaron todo, el momento que le roba, se da cuenta y despierta, forcejea, pero el otro lo asfixia con el cordón de la mochila, pero cae y se golpea la cabeza. El hombre lo ve, camina cinco pasos, vuelve y le pisa la cabeza”, relató el familiar
Irigoyen dijo que el sospechoso fue apresado por los familiares y entregado a la Policía para su investigación.
Entre tanto, la víctima deja dos hijas en la orfandad, sus restos fueron velados en una comunidad de Cotoca.
“Pido justicia para mi nieto. El hombre lo mató por unos centavos, le arrebataron la vida con el cordón de la mochila”, expresó la abatida mujer, que no encuentra consuelo por lo sucedido.
FUENTE. LA ESTRELLA