ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

FELCN quema cinco plantaciones de marihuana en La Paz

FELCN quema cinco plantaciones de marihuana en La Paz

 La Paz, 7 de ago 2024 (ATB Digital).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) descubrió cinco plantaciones de marihuana, en la comunidad de San Miguel del departamento de La Paz; la droga fue incinerada en su estado natural.

“Efectivos policiales se trasladaron hasta la comunidad San Miguel a verificar la información y lograron encontrar cinco plantaciones de marihuana de diferentes dimensiones. De acuerdo a procedimientos policiales, se procedió a la erradicación e incineración”, informó el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani.

El peso total de la droga era de 16 toneladas con 475 gramos. Según la autoridad, esta tarea de interdicción se basó en información recopilada y procesada por la sección de Inteligencia de la fuerza antinarcóticos.

Plantaciones descubiertas

La primera plantación estaba en una superficie de 750 m², peso neto de 22,5 kilos.

La segunda tenía una superficie de 5.000 m², peso neto de 600 kilos.

La tercera plantación contaba con una superficie de 7000 m², peso neto de 252 kilos.

La cuarta plantación tenía una superficie de 9.000 m², peso neto de 6 toneladas con 156 kilos.

La última estaba en una superficie de 9.900 m², peso neto de 9 toneladas con 445 kilos.

De acuerdo con la autoridad, con estas acciones, se reafirma el compromiso del Gobierno nacional en la lucha contra el narcotráfico, demostrando una gestión eficiente y efectiva.

FUENTE. ABI

Noticias relacionadas

Gobierno mantiene suspensión indefinida de certificados para exportación de carne de res hasta que bajen precios

ATB Usuario

Tres personas resultan heridas tras accidente de tránsito en la carretera Yolosita – La Paz

Cristal Vergara Capo

La falta de pagos hacia los trabajadores de “La Paz Limpia” ocasionó una protesta a puertas de la alcaldía

Marco Huanca