ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Bolivia pide información sobre tráfico de personas en España

La Paz, 09 de ago 2024 (ATB Digital).- El Gobierno boliviano solicitará información oficial a su par de España sobre el tráfico de bolivianos a ese país, informó este jueves la directora de Lucha Contra la Trata y Tráfico de Personas, Carola Arraya.

“Nosotros vamos a hacer las solicitudes, vamos a conversar con el Ministerio de Relaciones Exteriores para que, a través de nuestra Embajada, se solicite la información sobre los bolivianos que hubieran sido identificados o que hubieran sido encontrados con documentación falsa”, informó la autoridad, en una entrevista con RTP.

La Policía española informó sobre la desarticulación de una organización criminal dedicada a la falsificación de documentos y al favorecimiento de la inmigración irregular hacia España.

Según medios internacionales, la operación, en la colaboración de Europol y la agencia de seguridad estadounidense, logró la captura de 77 personas.

Fuente: Correo del Sur

Noticias relacionadas

Fallo del TCP indica que Mario Aguilera debe asumir el papel de Gobernador en Santa Cruz

ATB Usuario

Vehículo colisionó contra una tienda de electrodomésticos y hay dos heridos

ATB Usuario

Nuevos reos en San Pedro son víctimas de extorsión y abusos

ATB Usuario