ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

Editorial del Estado y Centro Albor firman convenio para el desarrollo de actividades culturales y literarias

Editorial del Estado y Centro Albor firman convenio para el desarrollo de actividades culturales y literarias

La Paz, 25 abr 2023 (ATB Digital). – Con el propósito de promover actividades culturales y literarias, la Editorial del Estado y el Centro Albor suscribieron este martes un convenio interinstitucional, en un acto público en la ciudad de El Alto.

La suscripción del convenio estuvo a cargo de la gerente general de la Editorial de Estado, Estela Machicado y la directora del Centro Albor Arte y Cultura, Marianela Cárdenas.

“En el Estado Plurinacional estamos firmemente convencidos que el arte, la cultura y la literatura son parte de la construcción de un mundo nuevo, no podemos pensar en una revolución si no pensamos en las transformaciones del mundo a través de la cultura y el arte”, sostuvo Machicado.

Señaló que, en el marco del convenio, las dos instituciones participarán en ferias y desarrollarán actividades culturales y literarias.

La Editorial del Estado contribuye al Vivir Bien, mediante la actividad editorial y fomento a la producción intelectual, prestando servicios de edición e impresión gráfica.

Por su parte, la directora del Centro Albor destacó “las visiones compartidas de Albor con la Editorial del Estado” que permiten la suscripción del convenio, el cual fomentará la escritura en los niños y jóvenes de la ciudad de El Alto.

“Se suscribe el convenio para crear espacios para la cultura y para escribir, narrar desde sus vivencias, las injusticias, la reivindicación de los derechos, celebrar la vida y construir un mundo mejor, esto para trabajar en beneficio de los niños y la juventud de El Alto”, dijo.

El Centro Albor Arte y Cultura, es una organización que trabaja en el desarrollo psicosocial de niños y jóvenes a través del arte.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Bloque Nacional de Mujeres Trabajadoras marchan en La Paz a favor de la nueva currícula educativa

Claudia Cuarite

Encuentro por la Cultura de Paz movilizará a Sucre

ATB Usuario

La Comisión Mixta ratifica al 95% de inhabilitados para las judiciales

ATB Usuario